Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Sharp Practice (EDITED)

Imagen
Ya queda poco para que salga a la venta la segunda edición de uno de los reglamentos más punteros de Too Fat Lardies, "Sharp Practice", y estoy deseando echarle mano, porque promete mucho.

The second edition of "Sharp Practice" from Too Fat Lardies is near to be published, being it one of the most important rulesets from these chaps. Of course, I´m awaiting it with great interest, because it sounds as a very good new edition of the original ruleset.

En el aspecto visual, ya ha ganado mucho con respecto a la primera edición, pero parece ser que los cambios no se quedan ahí. Se trata ahora de un reglamento rejuvenecido y aligerado. Ahora, el sistema de juego es más sencillo e intuitivo de manera que, en vez de estar pensando la interpretación de las reglas, los Jugadores pueden dedicarse a dirigir a su numerosa hueste (porque se pueden jugar escaramuzas realmente grandes). Como en "Chain of Command", no hay un despliegue de tropas sobre la mesa al comienzo del…

Open Combat: Primer Escenario

Imagen
Bueno, ya he podido probar, por fin, el reglamento "Open Combat" de Carl Brown ¡y me ha gustado mucho!

La mesa de juego, ya preparada, sobre un mat de PWORK Paper Wargames bastante bonito y efectivo. El escenario que he usado es una adaptación del Escenario 3: Capture. En este caso, se trata de una incursión por parte de una banda de Goblins a un pequeño asentamiento con la sana intención de saquear e incendiar todo lo posible. Los habitantes del asentamiento, por su parte, deben defender lo que es suyo. Añado aquí que los cinco escenarios que incluye el reglamento son muy buenos, muy detallados y llenos de información útil. En rojo, en la foto, está la zona de despliegue de la banda de Goblins.

Y en azul, la zona de despliegue de los defensores: una familia mixta (enano y humana más hijos) de la frontera, un lugar donde no son tan remilgados con este tipo de uniones.

Junto con Boudy y su guardia personal Guillermo, que han pasado la noche en el cobertizo de la familia y aun no …

Open Combat: Bandas

Imagen
Finalmente, y poco a poco, he conseguido reunir las figuras necesarias para jugar ese primer escenario de "Open Combat":

Gorf el Noble y Machacador. Respectivamente, el líder de la banda de Orcos y Goblins y su mano derecha. Ambas figuras son de Four A Miniatures, muy detalladas y de gran calidad. Al crear una banda para "Open Combat", como partes de cero, es importante tener pensado un trasfondo para las miniaturas que se quiere utilizar. Mi idea es que Gorf es un goblin grande, casi un orco, con suficiente carisma y redaños como para dirigir a otros orcos, además de goblins, en sus incursiones. Machacador es eso, un pedazo de bestia.

El resto de la banda. En este caso, figuras de Haslefree Miniatures también de gran calidad pero pequeñitas. Aun no tienen nombre, los pobres...

Boudy, la aventurera hija de un Reyezuelo nómada y el guardia personal que éste ha contratado para protegerla, Guillermo. Ambas figuras son de Haslefree Miniatures y su calidad y finura de deta…