Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Sharp Practice 2: Primer escenario

Imagen
Ayer sábado jugamos, por fin, nuestro primer escenario de "Sharp Practice 2" en el Club Comandante (Málaga). ¡Por fin!

A estas alturas ya se sabe todo acerca de "Sharp Practice 2", así que basta con decir que se trata de la nueva edición de este veterano reglamento de grandes escaramuzas de Too Fat Lardies ambientado en la era de la pólvora negra y que, en esta nueva edición, ha perdido bastante complejidad y ganado jugabilidad junto con muchos de los mecanismos de "Chain of Command". En su día, me leí unas cuantas veces la primera edición, con ganas de preparar escenarios ambientados en la Guerra de Franceses e Indios, pero no pudo ser; demasiada complejidad en las reglas, demasiado embrollado todo, muchas cartas... Esta vez, en cambio, ha sido bastante fácil leer el reglamento y entenderlo para preparar un escenario de prueba ambientado en la Guerra de Independencia Americana.



La mesa de juego. Una tranquila área rural norteamericana en 1777. Jugamos el E…

Recreación Histórica "Paz de la Alpujarra" 2016

Imagen
Entre 1568 y 1571, durante el reinado de Felipe II, tuvo lugar la llamada Rebelión de las Alpujarras en la que los moriscos del antiguo y sometido Reino de Granada se alzaron en armas contra las abusivas leyes que se les había impuesto.
El Arzobispo de Granada, Pedro Guerrero, logró reunir en 1565 un Sínodo Provincial de los obispos del Reino de Granada en el que se decidió cambiar la política de persuasión, integradora, mantenida hasta entonces con los moriscos, por una de abierta represión con el fin de convertir a éstos, prohibiéndoles sus costumbres y tradiciones, en verdaderos cristianos. Se prohibirían su lengua, sus vestidos peculiares, los baños y las ceremonias de culto junto con sus ritos, impidéndoles seguir sus preceptos coránicos. En definitiva, deberían aplicarse las prohibiciones acordadas en la Junta de 1526, en Granada, y que Carlos I había dejado en suspenso a cambio de 80.000 ducados que entregaron entonces los moriscos. Esta vez, el Rey era Felipe II, mucho más radi…